La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró importante realizar una adecuada ingeniería vial en las calles aledañas a la zona donde será construida la estación del tren rápido México-Querétaro, por lo que este organismo empresarial se mantendrá atento a las propuestas que se generen al respecto y presentará una propia.
Lo anterior fue afirmado por el presidente de CMIC, en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, quien dijo que es importante verificar que las modificaciones no ocasionen estragos en el tráfico vehicular.
“Que sean las vialidades más fáciles y ágiles, para que no haya ningún problema, que realmente veamos que el impacto vial que vaya a haber en esta zona sea mínimo, puesto que sólo son 200 los que se suben y 200 los que se bajan del tren rápido, entonces estaba haciendo alguna propuesta en torno a estas vialidades para que haya más agilidad en el desalojo”, externó el líder de la construcción.
Cabrera Sigler consideró que es de suma importancia analizar los aspectos hidráulicos y pluviales, además de contemplar hacer varias vialidades y algunos puentes que habilitar o modificar.