La cadena de autobuses Estrella de Oro invirtió 430 millones de pesos (mdp) para renovar su flota vehicular y darle una nueva imagen a sus autobuses.
El gerente general de Estrella de Oro, Felipe Hernández, explicó que con estos recursos se cambiaron 84 unidades de las 244 que integran la flota vehicular de la empresa.
Los nuevos autobuses son Volvo 2700 Grand L, 70 de los cuales serán utilizados para el servicio ejecutivo y 14 para el servicio de lujo Diamante.
“Estas unidades para el servicio Diamante tienen asientos individuales con pantallas de alta definición y tecnología touch, asientos inteligentes que se amoldan al cuerpo y baño independiente para hombres y mujeres”, explicó Hernández.
Las nuevas unidades circularán en las rutas de Cuernavaca, Guerrero, Michoacán y la ciudad de México.
En total, el parque vehicular de Estrella de Oro se compone de 244 unidades modelo 2012, entre los que se encuentran estos 84 nuevos autobuses modelo 2015.
El año pasado, la compañía transportó a 4.4 millones de pasajeros, una cifra 2% superior a la de 2013, y para este año la expectativa es superar el volumen del año anterior.
Mejoran terminales. Por su parte, Grupo ADO invertirá más de 300 mdp en la remodelación de sus terminales en el país, informó el director divisional oriente de la compañía, Juan Carlos Abascal Álvarez.
“Es todo un plan de crecimiento y remodelaciones que se hacen en todo el año, por lo que el plan de inversiones es muy agresivo buscando una mayor comodidad a los pasajeros y empleados”. Espera un crecimiento de 7% en el transporte de pasajeros y mejorar su posición en el sureste del país. Con información de Notimex