La mayor empresa constructora de México, ICA, buscará reforzar su estrategia de negocios con los proyectos de infraestructura que realiza en el extranjero.
Rubén López Barrera, vicepresidente de Proyectos de Infraestructura de ICA Internacional, señaló que trabajan para que en 2014 o 2015, el 20% de los ingresos de la constructora provengan del exterior.
En entrevista con EL UNIVERSAL durante el Onceavo Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, dijo que la presencia de la empresa en países de la región le representan 10% o 12% de sus ingresos totales, iguales a 500 millones de dólares.
“Tenemos presencia en cuatro países de manera importante que son Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú”, añadió el directivo.
Detalló que en Costa Rica ICA Internacional está construyendo un puerto petrolero; en Panamá está participando en la ampliación del Canal y en dos vialidades muy importantes; en Colombia trabajan para Ecopetrol y en la construcción de carreteras; mientras que en Perú participa a través de dos subsidiarias: una hacia el sector inmobiliario que se llama Los Portales y otra enfocada al sector de minería.
“A través de estas operaciones en donde actualmente participamos y a través de otras promociones, es como pensamos llega a ese 20%”, aseguró el vicepresidente de Proyectos Internacionales de ICA.