El centro de convenciones de la cadena de hoteles Casa Inn, en Querétaro, registra una ocupación de entre 40 y 45%, lo que representa un área de oportunidad para la firma, dijo el director general de Casa Inn, Félix Romano.
Lo anterior, debido a que dichos porcentajes se encuentran entre 20 y 25 puntos por debajo del promedio que tienen otras sedes de la empresa en el país, las cuales presentan una ocupación de alrededor de 65%, expuso.
El directivo reconoció que en el estado de Querétaro “vamos bien, pero estamos mejor en otros puntos de la República”.
La ocupación registrada en el centro de convenciones ha sido menor a la proyectada para este año, la cual se pronosticaba que estuviese a 60% de su capacidad, situación que en lo que va de 2013 no se ha concretado. “Vamos bajos, el centro de convenciones no ha levantado lo que se esperaba, eso hace un poquito más difícil la ocupación. Esperábamos niveles de 60% para este año y andamos sobre 40 y 45%”, indicó.
Los directivos de Casa Inn trabajan conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro, y el gobierno del estado, con el fin de mejorar la ocupación hotelera en el estado.
“Trabajamos con todos para tratar de mejorar la ocupación. Esperamos que las cosas sigan mejorando, esperamos que el centro reciba más convenciones”, comentó.
Félix Romano dijo que la oferta hotelera en el estado ha mostrado incrementos durante los dos últimos años, lo cual genera un desajuste al presentarse una mayor oferta en comparación con la demanda que resulta insuficiente.