El estado recibe a un gran número de trabajadores foráneos por su alta empleabilidad y por su capacidad para abrir nuevas fuentes laborales, declaró el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
El funcionario federal comentó que la entidad no presenta problemas para atender la demanda laboral de la gente que llega de otros estados.
“Por supuesto que tenemos la capacidad, actualmente se generan entre mil 500 y 2 mil empleos mensuales. La autoridad es una facilitadora, nosotros somos promotores del empleo, pero también la sociedad y los centros de trabajo deben hacer su parte. El tema es que los habitantes estén conscientes de que no todo lo pueden resolver las autoridades, la sociedad bebe prepararse, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la entidad siga siendo punta de lanza en muchos temas a nivel nacional”, comentó.
Informó que en estos últimos cinco años, se han ofertado más de 122 mil empleos a lo largo de la entidad y, tan sólo, en lo que va de este 2014, suman 16 mil nuevas ocupaciones generadas, lo que representa 70% de la meta que se propuso el gobierno estatal para cerrar el año con 25 mil empleos.