Cartera

Banorte presenta cobro a turistas

Banorte presenta cobro a turistas
05/08/2016 |00:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Grupo Financiero Banorte lanzó al mercado un servicio de conversión con el cual los turistas que visiten México podrán pagar en su propia moneda.

En un comunicado, el grupo detalló que con la solución Conversión Global Banorte, las terminales punto de venta del banco reconocen automáticamente una tarjeta extranjera y su moneda asociada, dando la opción al tarjetahabiente de realizar transacciones en la divisa de su país de origen.

El servicio está enfocado a empresas del ramo turístico como hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, operadores turísticos, compañías arrendadoras de autos, firmas de transporte, restaurantes y centros de espectáculos, entre otros.

Según el comunicado de Banorte, con este servicio se busca que un visitante en México se sienta cómodo al pasar su tarjeta y tener el registro de la compra en su moneda.

El servicio promete el mejor tipo de cambio a través del programa Premier Best Rate, mientras que los establecimientos que lo utilicen recibirán como beneficio el 1% del monto de la transacción realizada.

Desde mayo pasado, Banorte y la firma Planet Payment anunciaron el lanzamiento de la plataforma que permite a los usuarios realizar compras en su moneda de origen en las terminales punto de venta del banco.

Planet Payment es de las principales empresas que ofrecen el servicio conocido como banca en su moneda. Opera en más de 20 países y territorios de la región Asia Pacífico, Norteamérica, Medio Oriente, África y Europa.

La firma ya trabaja con otros bancos en México. Desde 2014 ha firmado alianzas con varias instituciones para que en los cajeros los clientes internacionales puedan observar sus transacciones en su moneda de origen.

Según Planet Payment, la forma de operación para obtener una transacción en la moneda de origen comienza desde que se desliza la tarjeta en la terminal punto de venta, momento en el cual el sistema determina si el plástico es elegible para pagar en su divisa propia.

Al finalizar la transacción, la terminal punto de venta imprime el recibo de lo que refleja la operación, tanto en la moneda de origen como en la del país donde se realizó la compra y el cliente tiene la opción de firmar en la divisa que prefiera para registrar su compra.