La planta de Samsung en Querétaro incrementó su número de empleados de tres mil 600, a cerca de cuatro mil 500 en lo que va del año, informó el vicepresidente de dicha compañía en la entidad, Venancio Pérez Gómez.

Este aumento representa 25% más de trabajadores en la planta, respecto a los que tenían registrados el año pasado.

Adelantó que en los meses restantes del 2013, se calcula contratar a 200 personas más.

Pérez Gómez precisó que del total de gente que actualmente trabajan en esa fábrica, alrededor de 900 son por empleos directos.

Entrevistado en el marco de la instalación del Grupo de Trabajo de la Formalización del Empleo, realizada en Palacio de Gobierno, el empresario dijo que el corporativo al que él representa está muy comprometido, en primer lugar con la formalidad del empleo y en segundo con el gobierno del estado.

“Como empresa global, lo primero que buscamos es que se cumplan las reglas de cada país donde estemos establecidos, no nada más nosotros sino también todos nuestros proveedores”, afirmó.

Recordó que la empresa tiene un grupo de proveedores, por lo que entre éstos y los trabajadores de planta, se generan en total, de 10 a 12 mil empleos directos, todos ellos en el sector formal.

El vicepresidente de Samsung reiteró su compromiso para trabajar en ese grupo de trabajo, a través de varios proyectos que tienen como empresa sustentable y limpia.

Inversión del año

Venancio Pérez Gómez precisó que a principios de 2013, la empresa invirtió cerca de 80 millones de dólares, pues modificaron algunas líneas de producción; y para cerrar el año, no tienen considerada una inversión importante, sólo para realizar adecuaciones internas que están implementando actualmente. Agregó que el primer semestre del año fue bien en cuanto a crecimiento y estima que este segundo periodo cierre mejor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS