En 2012, la ciudad de Viena, en Austria, ofreció la mejor calidad de vida a nivel mundial, en tanto que Monterrey y Distrito Federal, en México, se ubican en los lugares 104 y 121, respectivamente, según la consultora Mercer.
Al dar a conocer su Índice de Calidad de Vida 2012, que considera a 221 ciudades en el mundo, la firma de asesoría detalla que la capital neoleonesa se mantuvo en su posición respecto a 2011, en tanto que la capital mexicana bajó un peldaño.
Precisa que Zúrich y Auckland continúan en el segundo y tercer sitios mundiales, respectivamente, en tanto que en América las ciudades canadienses de Vancouver, Otawa y Montreal encabezan la lista.
Para Latinoamérica, la consultora ubica a Pointe-À-Pitre, en la isla de Guadalupe como el lugar con mejor calidad de vida de la zona, al posicionarlo en el sitio mundial 63, seguido de San Juan de Puerto Rico en el puesto 72, y Montevideo, Uruguay, en el peldaño 77, siendo Puerto Príncipe, en Haití, el puesto más bajo de la región con el sitio 219.
En cuanto a México, la consultora resalta que la ciudad de Monterrey mantuvo la posición que registró en 2011, en el sitio 104, mientras que el Distrito Federal escaló un peldaño, al ocupar este año el puesto 102.
El investigador Senior de la consultora, Slagin Parakatil, explicó que en Latinoamérica algunos países han mostrado cambios positivos debido a una sencilla mejora en infraestructura y entretenimiento. Pero “los problemas políticos y de seguridad, dificulta la calidad de vida. (Notimex)