Más Información
Con una inversión de 80 millones de dólares, Bosch inauguró su planta de producción en el municipio de Colón.
En las nuevas instalaciones fabricará direcciones automotrices, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó el acto de inauguración.
Con la empresa que se ubica en el parque industrial AeroTech, se generan 500 nuevos empleos, que se suman a los más de 50 mil que absorbe el sector automotriz en Querétaro.
“Queremos que lo mejor del mundo venga a Querétaro y Bosch es lo mejor del mundo y ya está aquí, que venga a generar cadenas de valor y que fortalezca nuestro mercado interno, que vengan para invertir en lo que tiene Querétaro: en el talento de nuestras mujeres y nuestros hombres, que todo generemos bien común”.
Bosch es una firma de Alemania, país que se coloca como el segundo socio comercial de Querétaro en cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED); el primero es Estados Unidos de América.
“Grupo Bosch se suma a esta historia de los queretanos, una empresa con liderazgo global que elige a Querétaro como el mejor destino para instalar su primera planta de operaciones en todo México”.
Esa empresa está considerada el líder mundial de tecnología y servicios, dentro de su sector, y opera en el país mexicano desde 1955; en Colón fabricarán columnas de dirección manual, asistida eléctrica y mecanismos de dirección asistida, cada pieza en 30 segundos.
La inversión se consolidó en una de las giras del gobernador a Europa “en junio visité Stuttgart como parte de la gira de trabajo de atracción de inversión, fue grato confirmar que la base de crecimiento de su compañía es una fuerza innovadora; desde entonces supimos que Querétaro seríamos su mejor destino de inversión”.
Consolidación de inversiones.
Domínguez Servién agregó que, desde octubre de 2015 —cuando tomó posesión como mandatario del estado— a octubre de este año se logró la consolidación de 83 proyectos de inversión por 23 mil millones de dólares con más de 18 mil fuentes de empleo.
De estos proyectos, 44 han sido consolidados durante 2017 con más de 7 mil 683 millones de pesos de inversión y la generación de 7 mil 719 espacios laborales; la Inversión Extranjera Directa principalmente de Estados Unidos, Canadá y empresas mexicanas.
El automotriz sigue siendo el sector manufacturero más importante de Querétaro, generando 10 mil 400 millones de pesos en exportación que coloca a la entidad como la segunda más importante a nivel nacional.
En 18 años, Alemania alcanzó una inversión de 872.06 millones de dólares, colocándose como el segundo socio extranjero más importante dentro de Querétaro; además de ser esta entidad el principal destino de inversión alemana en México.
Tan sólo en este año, los alemanes han invertido 309.3 millones de dólares en la entidad.
“En Querétaro somos la economía que más crece en el país, segundo lugar en empleo, cuarto destino del mundo de inversión aeronáutica, destacamos por contar con productos de exportación de los más complejos estando entre los cinco primeros lugares”.