carla.martínez@eluniversal.com.mx
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, portal de internet de compra-venta, dijo que en 2014 se enfocarán en mejorar su estrategia de envío de los productos y a mejorar el acceso a transacciones desde dispositivos móviles.
“La parte que falta es el envío, ofrecemos guías y tenemos alianzas con Estafeta pero eso lo tienen que hacer por fuera. Ya tenemos un piloto en Argentina y en Brasil para incluir el envío dentro de la transacción”, comentó Ceballos en entrevista con EL UNIVERSAL.
La forma en que operaría consiste en incluir el costo del envío en el precio del producto, por lo que al comprar ya se incluye este y al vendedor le llega automáticamente una guía de rastreo y el vendedor puede imprimir la guía, empacar y entregar el producto en la empresa de mensajería, citó el directivo.
Por otra parte, mencionó que la tendencia para 2014 es la movilidad.
“Estamos viendo una explosión de teléfonos celulares, tabletas, todo lo que sea navegación a través de móviles y eso va a seguir sucediendo y creo que la experiencia de compra van a seguir creciendo por ahí”, mencionó.
Para hacer frente a estos cambios tecnológicos, MercadoLibre lanzó, hace dos años, una aplicación para comprar, vender y pagar a través de los teléfonos móviles.
“Hace dos años lanzamos la primera versión y le hemos ido agregando cosas, hoy tenemos más de 5 millones de descargas de la aplicación y está creciendo muy rápido; a principios de año le agregamos la facilidad de pagar ya con todos los medios de pago y la funcionalidad de vender. Puedes tomarle una foto con tu móvil al producto y subirla directamente”, explicó Ceballos.