Cartera

Profeco al rescate de Reyes Magos

Profeco al rescate de Reyes Magos
06/01/2015 |01:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en una juguetería dentro de una tienda de autoservicio por no respetar las promociones y tener publicidad engañosa, informó la delegada federal de dicha dependencia, Dalia Garrido Rubio.

El pasado fin de semana los verificadores de la Procuraduría salieron a recorrer los diferentes mercados y tianguis donde se ofertaban juguetes, con finalidad de colocar precios para que estén a la vista del consumidor.

En los lugares establecidos se verificó que las tiendas de autoservicio tuvieran los precios y promociones visibles para que los compradores pudieran hacer la elección más acorde a sus posibilidades económicas.

Explicó que este año los gadgets fueron los más solicitados por los menores de edad, por lo que los teléfonos móviles, tabletas electrónicas y computadoras, fueron los artículos más revisados durante los últimos días.

Recomendó a los Reyes Magos conservar las garantías y ticket’s de compra para que, en caso de algún desperfecto, se pueda hacer valida la garantía para la devolución del dinero o el cambio por otro producto.

En caso de tener una negativa por parte de los establecimientos, los consumidores pueden acudir a la delegación de la Procuraduría ubicada en av. Constituyente 102, colonia Quintas del Marqués, en el municipio de Santiago de Querétaro. También se pueden comunicar a los teléfonos 018004688722 y 2235721 al 24, para que reporten y de esta manera se pueda sancionar a los negocios.

Encargó que es importante que adquieran los juguetes en lugares donde puedan hacer válida la garantía, debido a que en algunos casos se compran los artículos en vehículos o puestos que aparecen en algunos cruceros y en caso de alguna anomalía no hay posibilidad de reclamo, además la Profeco no tiene ninguna injerencia, por lo que es sobre la responsabilidad del consumidor.

Garrido Rubio comentó que al igual que las verificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas de seguridad que revisaron en el caso de las series navideñas, en esta ocasión se revisa que los juguetes cuenten con las etiquetas correctas, donde se informe para qué edad va dirigido, así como, en el caso de artículos extranjero, que los instructivas estén en español, con la finalidad de que el consumidor no tenga problemas para su uso y de esta manera se eviten accidentes.