La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), junto con los gobiernos estatal y federal, destinarán más de 50 millones de pesos en infraestructura al plantel este año, esa cantidad será principalmente para instaurar un hangar dentro de sus inmediaciones, informó el rector de esa institución, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.
Explicó que esta área será aproximadamente de tres mil 500 metros cuadrados, la cual será utilizada únicamente para fines de enseñanza y no comerciales.
Estimó que para el último semestre del año, este hangar podría habilitarse y tener una capacidad para albergar entre cinco o seis aeronaves.
Sin embargo, afirmó que tendrán mucha relación de trabajo con el Centro de Mantenimiento (MRO por su siglas en inglés) de Aeroméxico y Delta, pues además de su cercanía en cuanto a las instalaciones, esperan que los técnicos que laboren ahí, se puedan certificar o recertificar.
También, recordó que hasta el momento, la Universidad tiene cerca de mil 400 alumnos que serán capacitados por el MRO de las aerolíneas antes mencionadas.