Más Información
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Walmart de México registró un alza de 7.7% en ingresos totales y de 5.6% en ventas mismas tiendas (facturación en establecimientos con más de un año de operación) en enero de 2015, lo cual representa su mejor cifra de crecimiento en los últimos 21 meses.
“El monto promedio de compra registró un aumento de 7.1% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un decremento a unidades iguales de 1.5%”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En México, Walmart registró ventas por 32 mil 920 millones de pesos, mientras que en Centroamérica su facturación ascendió a 5 mil 850 millones de pesos, lo cual dio un monto consolidado de 38 mil 770 millones de pesos, equivalente a un repunte de 9.6% en comparación con el mismo mes del año previo.
Desde marzo de 2013, cuando la compañía minorista más grande del país registró un alza de 10.2% en ventas totales en México y 5.2% en ventas mismas tiendas, no había reportado cifras más altas e incluso tuvo caídas hasta de 4.7% en ventas mismas tiendas, uno de los indicadores más considerados por los analistas para evaluar la situación financiera de una empresa.
En enero de este año, Walmart agregó que realizó la apertura de cinco unidades en ciudades como Mérida, Tulancingo, Monterrey y Villahermosa, aunque el mismo mes del año previo abrió seis unidades, de las cuales una se inauguró en México y otras cinco en Centroamérica.