En los próximos meses se podría consolidar, en el municipio de Cadereyta, el arranque de la construcción del parque industrial, para el cual ya se cuenta con los permisos correspondientes con lo que se podrá edificar la primera.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, sólo falta que el constructor presente los estudios del impacto ambiental y de factibilidad de agua.
“Ya se platicó con el empresario, es mexicano, es pequeño, es una constructora; ya está todo arreglado, ya tenemos la factibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad para hacer las conexiones de energía, tenemos la factibilidad para gas natural, lo único que nos falta es determinar el estudio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA)”, refirió.
De igual forma, explicó que se presentó a la Secretaría el anteproyecto del parque, sin embargo, le hacían falta algunas modificaciones, que se solicitó al constructor realizará a fin de que la dependencia lo valide.
En una o dos semanas lo estarán presentando a la Secretaría conjuntamente con la presidencia municipal para el registro del parque como fraccionamiento y a nosotros el estudio de impacto ambiental de la zona que inicialmente son 20 hectáreas”, declaró López Sánchez.