Ford anunció una inversión por 1.6 mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de vehículos compactos en San Luis Potosí, cuyas obras, informó, iniciarán este verano.

Esta nueva fábrica pretende generar 2 mil 800 empleos directos en 2020 y puede fabricar la nueva generación del modelo Focus.

En un comunicado, la compañía destacó que esta inversión se da en la celebración de los 91 años de presencia de Ford en México, donde ha fabricado vehículos desde 1925.

“Adicionalmente, este año, Ford y sus 116 distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas”, mencionó la compañía.

Ford agregó que los datos de los vehículos a fabricar en San Luis Potosí lo dará a conocer posteriormente.

El verano pasado, Ford anunció que va a dejar de producir el modelo Focus en la planta de Wayne, Michigan en 2018 y que puede fabricar dos modelos en esa planta, pero no detalló cuales.

Destacó que México es el cuarto productor de autos para Ford después de Estados Unidos, China y Alemania.

Los vehículos producidos en este país se exportan a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Crítica de Trump. El precandidato a la presidencia de EU, Donald Trump, calificó la decisión de Ford como “una desgracia absoluta”. “Estas transacciones, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS