Con alrededor de 348 requerimientos de empresas con un valor de 2 mil 447 millones de dólares en oportunidades de negocio, se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Proveeduría Indirectos & MRO, los días 19 y 20 de abril, informó René Mendoza, coordinador nacional de la Cámara de Proveedores de la Industria en México (Capim).
Añadió que ya han sido confirmadas 174 citas de negocios; sin embargo, esperan lograr 348, aunado a las 3 mil citas de negocios que ya han sido agendadas durante los dos días del evento, lo cual significaría un aumento de 25% comparado con la edición pasada.
Contrastó las expectativas con los datos obtenidos en la primera edición del foro, en el cual se lograron 327 requerimientos de compra de indirectos por más de 2 mil millones de dólares en oportunidades de negocios, 279 proveedores participantes y mil 520 citas efectivas de negocios.
“El año pasado hicimos el primer encuentro de negocios de este modelo enfocado en material indirecto (…) En ese evento participaron 279 proveedores que tuvieron cita con las empresas compradoras y las citas fueron de mil 520 efectivas; cuando iniciamos esta segunda edición estábamos con nervio y a la expectativa. Tanta es la confianza que tiene las grandes empresas trasnacionales en México, que lejos de que disminuyera el número de requerimientos de compra y el valor de estos, aumentó”, destacó Mendoza.
Este incremento en las cifras, refirió, es una señal de que las empresas trasnacionales de diferentes países están confiando en México, al tiempo de subrayar que el valor de requerimiento de compras aumentó 22%.
En el evento, dijo, también se llevarán a cabo conferencias, la principal a cargo de Óscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes; también participarán Claudia Ávila Montemayor, directora nacional de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) y Raúl Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
También habrá diversos talleres: ABC para Exportar, por Josuey G. Román; Purchaser mind set: Meet buyer expectations, por Gonzalo Vázquez; Promoción en Redes Sociales y Medios de Comunicacación, por Erik Zariñana y Daniel Rodríguez, y el tema de Protección, por Javier Pérez.
“Son expertos y gente que está muy enterada sobre cómo se están desarrollando todos los temas en la industria, sobre todo en esta parte que se nos juntó todo, elecciones, renovación del Tratado de Libre Comercio, una guerra de trade comercial de los aranceles y demás”, puntualizó.