La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) alertó a los clientes de BBVA Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento en donde se informa al tarjetahabiente que su cuenta bancaria está suspendida.
En el correo electrónico supuestamente emitido por la institución financiera, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada, posteriormente se les invita a dar clik en un botón para poder reactivarla.
Este mensaje lleva a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria.
En un comunicado, el organismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas; no realizar transacciones en computadoras de uso público; cambiar contraseñas de manera regular; no apartarse del equipo cuando se tenga una sesión de banca por internet.
También recuerda a los tarjetahabiente que en ningún caso, los bancos, VISA o Mastercard, pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.