México representa 6% de las visitas a YouTube a nivel mundial, alrededor de 77% de los internautas en el país visitan este portal cada día, donde cada vez más marcas se anuncian y miles de personas alcanzan la fama sin necesidad de invertir en marketing.

El video es el contenido que más está creciendo en internet siendo YouTube un pilar en el tema pues cada minuto sus usuarios publican 72 horas de video, hoy es prioridad para este medio fomentar la creación de más y mejor contenido. Robert Kyncl, director global de Contenido en YouTube, dijo “queremos impulsar a la nueva generación de creadores de contenido porque haciendo una analogía antes desayunábamos, comíamos y cenábamos video, ahora lo consumimos todo el tiempo, ya no está limitado a una pantalla”.

El directivo compartió cómo se ha dado la evolución de YouTube a lo largo de sus ocho años de existencia, y luego de que Google lo adquiriera a tan sólo 18 meses de haber sido creado, “el primer paso fue hacer que consumir video fuera sencillo, nos enfocamos en una distribución global, llegamos a cerca de 300 países. En 2009 el foco fue la monetización lo impulsamos como un canal de publicidad donde usuarios sólo veían lo que les interesaba y las marcas sólo pagaban por las vistas. En 2011 pusimos la atención en el desarrollo de canales”.

Hace unos años la mayor parte de los videos en el sitio eran caseros, hoy afirman ser un medio clave para generar negocios. John Farrell, director de YouTube en Latinoamérica explica que “el valor del mercado publicitario en México es de alrededor de 5 mil mdd, de los cuales 60% van a la Tv y menos de 10% va a online, esto quiere decir que hay una desconexión entre donde está la gente y donde invierten las marcas porque la gente está pasando más tiempo en internet, así que toda empresa necesita presencia en la web especialmente las marcas que quieren conectar con las nuevas generaciones”.

Para YouTube su plataforma debe ser prioridad en una campaña pues ofrece a las marcas tener una relación más directa con el usuario, y permite llegar a una audiencia global y no restringe el tiempo o el mensaje, una empresa puede crear un anuncio de unos segundos o contar una historia.

“Las marcas en México están notando que es una oportunidad de conectar con los consumidores y cuando lo hacen pueden crecer de manera vertical u horizontal, cambian la manera en que se comprometen con los clientes”, afirmó Lucas Watson, vicepresidente de Marketing para la Industria del Negocio de Video de Google.

Google News

TEMAS RELACIONADOS