El municipio de Pedro Escobedo tendrá dos nuevos parques industriales que se pretenden impulsar este año con la participación de inversión privada, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López.

Explicó que uno de estos proyectos está enfocado a generar un parque industrial mayor, con influencia para San Juan del Río, al ubicarse en los límites de Pedro Escobedo, “este es un proyecto grande que tendrá mucha influencia para el municipio sanjuanenses se pretende crear un gran parque.

El segundo proyecto fue anunciado desde 2013 y se proyecta para desarrollarse en la comunidad de El Ahorcado, para el cual ya se dispone un área de 150 hectáreas.

Este último parque industrial requiere una inversión mínima de 200 millones de pesos, aunque los inversionistas aún no definen el monto a destinar para la creación de dicha zona industrial.

Marcelo López aseguró que en la zona de Pedro Escobedo podría asentarse industria de diversos rubros, aunque aún no se ha dado a conocer alguna firma interesada.

“Este es un proyecto más pequeño de la iniciativa privada pero también se estará desarrollando en una colindancia con San Juan del Río. Estamos aprovechando las reservas de tierra que tiene Pedro Escobedo”, apuntó.

En 2013 se anunció la creación de un parque industrial a concretarse entre los límites de San Juan del Río y Tequisquiapan. Al respecto, el secretario confirmó que este proyecto se ha frenado debido a que los inversionistas interesados decidieron no traer su capital a la entidad.

Sin embargo, confió en que uno de los dos proyectos a desarrollarse en Pedro Escobedo estará beneficiando a San Juan del Río por su cercanía.

Aseguró que el estado se ha interesado en consolidar los dos proyectos industriales para Pedro Escobedo, así como la inversión en los parques industriales que ya existen en todo el territorio queretano para evitar que inversionistas desistan de llegar.

Asimismo, descartó que el hecho de que en San Juan del Río no se haya concretado el nuevo parque industrial pudiera desalentar la llegada de inversiones, prueba de ello son las inauguraciones recientes de plantas productivas.

“Hemos visto el crecimiento industrial que se sigue dando en San Juan del Río con la llegada de LG, de la empresa Topre, centros comerciales, en esta administración del gobernador Calzada se ha reforzado el destino de inversión a este municipio y hay más proyectos en los que estamos trabajando para que lleguen más industrias antes de que termine la administración”, dijo.

Marcelo López aseguró que este mismo año se estarán definiendo estos dos proyectos industriales para Pedro Escobedo, con la esperanza de que ya se apunten inversiones interesadas en asentar sus plantas productivas en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS