Analistas del sector privado recortaron por octavo mes seguido el pronóstico de crecimiento económico de este año, al pasar de 2.95% a 2.88%, informó Banco de México (Banxico).

Al presentar la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas del sector privado, también se revisó a la baja la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016, que pasó de 3.51% a 3.40%.

La nueva estimación de los expertos para 2015 se ubicó fuera del intervalo que prevé el gobierno federal, que hasta el momento se mantiene en una expansión de entre 3.2% y 4.2%.

Será el 21 de mayo, una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer el dato oficial del PIB al primer trimestre de 2015, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise o no el actual rango que espera.

Los 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron en la encuesta reconocieron que el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento de la economía es la inseguridad pública, con 20% de las respuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS