La Secretaría del Trabajo en el estado recibe semanalmente hasta 350 quejas de obreros, principalmente por incumplimientos en contratos colectivos e intentos de extorsión vía telefónica, confirmó el titular de la dependencia Tonatiuh Salinas Muñoz.

El funcionario estatal explicó que a través de la Procuraduría de Defensa del Trabajado y del departamento de Inspección al interior del área es que se atienden las quejas, que principalmente afectan a los  trabajadores  en sus ingresos económicos

De las quejas recibidas, destacan los incumplimientos en el pago de horas extras, falta de prestaciones y despidos injustificados.

“Al día de hoy hemos recogido, tanto de la procuraduría como de Inspección, hasta 350 casos a la semana, quejas que van desde la falta de pago de horas extras y prestaciones, violaciones a contratos colectivos,  hasta despidos injustificados” dijo.

El secretario del Trabajo también reconoció que se siguen reportando casos de intento de extorsión vía telefónica, aunque estas quejas con canalizadas a la Procuraduría General de Justicia.

En San Juan del Río, a través de la Confederación Nacional de Trabajadores, se  han  reportado hasta 50 casos de intento  de extorsión en este año

Google News

TEMAS RELACIONADOS