La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas relacionadas con la industria de la construcción.
En el documento, expone que las normas, que entrarán en vigor en 60 días naturales a partir de hoy, son NMX-C-466-ONNCCE-2013, NMX-C-467-ONNCCE-2013 y NMX-C-468-ONNCCE-2013.
Detalla que la NMX-C-466-ONNCCE-2013 describe el procedimiento para determinar una medida de la ductilidad en el cemento y residuos asfálticos; mientras que la NMX-C-467-ONNCCE-2013 establece los pasos para obtener muestras de materiales para construir o reconstruir obras.
Y la NMX-C-468-ONNCCE-2013 determina el procedimiento que permite la preparación de las muestras representativas de materiales térreos.
Indica que dichas normas, las cuales no coinciden con ninguna internacional por no existir referencia alguna en el momento de su elaboración, han sido elaboradas, aprobadas y publicadas como proyectos de normas mexicanas bajo la responsabilidad del organismo nacional de normalización denominado Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).