La automotriz china BAIC contempla la instalación de una planta de ensamble en el país en 2020, dijo Jimena Sáenz, directora de BAIC México.

La marca se comercializa en México desde junio de 2016 y tiene una línea de ensamble en Veracruz, donde se arman los modelos D20 y X25.

“Hicimos un híbrido derivado de este primer contacto de BAIC donde buscaban un importador y les vendimos la idea de que tenían que estar formalmente en México”, explicó.

“No somos ni una planta o una armadora, ni tampoco un importador. Es un híbrido donde Grupo Picacho se encarga de la comercialización de unidades refacciones, logística, red de distribuidores, etcétera y BAIC se encarga de la manufactura”.

La directora de BAIC México dijo que el monto de la inversión para la planta y el estado donde estaría ubicada se darán a conocer hasta 2018.

Recientemente, seis gobernadores viajaron a China para analizar atraer inversiones a sus estados incluyendo la planta de BAIC. Los interesados son Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Eduardo Sáenz, director de Grupo Picacho, dijo que BAIC opera desde hace seis años una planta de quemacocos en Guanajuato y cuenta con terreno para expandirse, por lo tiene posibilidades de atraer la fábrica.

Además de la planta, BAIC analiza abrir un centro de capacitación para Latinoamérica en el país y un centro de investigación y desarrollo.

De enero a agosto, la empresa vendió 523 vehículos en el país con ocho agencias en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS