Cartera

Querétaro tiene Pymes de alto valor, pero les falta mayor visibilidad

Amiqro busca nuevos vínculos en Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017

Durante los tres días del evento se espera que se generen oportunidades de negocio para las empresas locales. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/09/2017 |05:47Lourdes Durán |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con el fin de visibilizar a pequeñas y medianas empresas consideradas de alto valor, para vincularlas con compañías de gran tamaño, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) contará con un pabellón específico durante la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017.

La presidenta de la organización, Beatriz Hernández Rojas, indicó que previo al evento se realizó una selección de empresas locales que cuentan con la capacidad de generar valor a las distintas cadenas productivas, esto como parte de un esfuerzo con el que se busca hacer del conocimiento del público en general que en el estado se cuenta con pymes de alto valor.

“A pesar de que se han generado competencias para que pequeñas y medianas empresas cuenten con los niveles de competitividad solicitados por las grandes compañías, uno de los principales problemas que enfrentan las pymes es la falta de visibilidad”, dijo.

Hernández resaltó que las empresas que integrarán el pabellón de la Amiqro en la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2017 cuentan con sistemas de gestión de calidad, certificaciones y procesos de mejora continua.

“Hablar de pymes locales no es una razón para segregar, por el contrario, que en Querétaro existe ya una oferta competitiva con niveles de calidad de estándares internacionales para que ello genere confianza de integrarlas a su cadena de valor”.

Oportunidad de negocio. En su edición 2017 la Expo Encuentro Industrial y Comercial se realiza del 6 al 8 en el Centro de Congresos de Querétaro, con la participación de más de 100 empresas compradoras, por lo que se estima una derrama económica de cinco mil millones de pesos para el estado.

Se estima que durante los tres días del evento se generen oportunidades de negocio por mil millones de dólares para empresas locales que participan en el sector industrial; asimismo, se prevé la realización de mil 500 citas de negocio.