Cartera

Solidaridad por terremoto impulsa ventas en Walmart

De acuerdo con el reporte mensual de ventas de la mayor cadena minorista del país, tuvo un aumento de 12% en ingresos totales del décimo mes del año en México

Foto: Swayne B. Hall
06/10/2017 |01:49
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La solidaridad de los mexicanos después de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre se reflejó en los resultados de Walmart, que rompió una racha negativa en ingresos y ventas.

Los sismos afectaron diversas estructuras en algunos estados del país, dejando a cientos de damnificados. Los centros de acopio que se establecieron recibieron todo tipo de ayuda, principalmente de víveres y productos de primera necesidad.

De acuerdo con el reporte mensual de ventas de la mayor cadena minorista del país, tuvo un aumento de 12% en ingresos totales del décimo mes del año en México, mientras que las ventas a mismas tiendas (facturación comparable en establecimientos con más de un año de operación) reportó un alza de 10.2%.

Walmart también anunció cambios en específico, en la vicepresidencia senior de operaciones México y en la vicepresidencia senior y dirección general de Walmart de Centroamérica.

Incremento en ticket. EL UNIVERSAL publicó ayer que el sector de autoservicios tendría un impulso en sus ingresos debido a las compras de víveres y medicamentos tras los sismos, aunque otros sectores como el restaurantero y las tiendas departamentales podrían resultar afectados.

“El tráfico de clientes vuelve a ser positivo impulsado sobre todo por las compras que se hicieron en los días después del sismo con la intención de ayudar a los damnificados”, aseguró Cristina Morales, analista de la firma Signum Research.

En un reporte, destacó que septiembre tuvo un domingo extra de operación, lo cual impulsó las ventas de la minorista.

“Uno de los formatos más beneficiados fue el de Sam’s, en donde días después del terremoto llegó a haber desabasto de productos que eran los más solicitados en centros de acopio”, dijo.

Dianna Íñiguez, analista de Banco Ve por Más, aseveró que los resultados “rompieron la tendencia de baja en el tráfico y generaron un incremento en el ticket promedio en mayor proporción que la inflación.

Alejandra Marcos, analista de Intercam, opinó que pese al buen desempeño del ticket promedio de Walmart, no ha mostrado signos de recuperación y continúa su tendencia a la baja.