Más Información
Más de 7 mil trabajadores del gobierno del estado recibirán el próximo 28 de noviembre la primera parte de su aguinaldo, citó el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel; el otro 50% se entregará el 13 de diciembre.
Los empleados del gobierno de Querétaro se rigen por la ley de los trabajadores al servicio del estado, la cual dicen que les corresponden 30 días de salario.
El oficial mayor dijo que existen acuerdos entre el estado y el sindicato al servicio de los poderes del mismo, quienes han acordado por concepto de aguinaldo hasta 70 días salariales.
Pérez Rangel aseguró que hasta el momento no ha tenido pláticas formales con los sindicatos para adelantar el pago de esta prestación, por lo que se continuará con las fechas programadas para realizar los pagos pertinentes.
Explicó que dentro de su dependencia, se hacen convenios con instituciones bancarias para que los empleados estatales obtengan préstamos con mejores facilidades de pago, aunque espera que no se hagan este tipo de transacciones.
En diciembre, además de la segunda parte del aguinaldo, los trabajadores recibirán su prima vacacional, la cual corresponde a 70% de una quincena.
Obligación patronal
En el caso de los empleados del sector privado, también tienen el derecho de recibir el aguinaldo. Los patrones tienen como fecha máxima el 20 de diciembre para pagar esta prestación que establece la ley.
EL secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney, dijo que en Querétaro hay más de 426 mil empleados en diversos sectores, y que deben percibir al menos el pago de una quincena como aguinaldo, a quienes hayan laborado todo el año.