Más Información
La licitación del proyecto del tren rápido México-Querétaro podría realizarse a principios del próximo año, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Informó que hace dos semanas, fue el último encuentro que sostuvieron las autoridades estatales con algunos representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hablar del proyecto.
“Hace un par de semanas tuvimos un acercamiento con la gente de la SCT, quienes nos presentaron un primer anteproyecto, principalmente enfocado con el tema del impacto al medio ambiente”, mencionó.
Sin embargo, dijo que hace 15 días que realizaron esa reunión, todavía no tenían nada definido, ni la totalidad del proyecto del tren.
Explicó que el plan que les presentó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a las autoridades queretanas, tenía muchas variantes y no es algo definitivo; pero, aseguró que en enero o febrero estarán listos los proyectos ejecutivos para poder realizar una licitación en los primeros meses de 2014.
El funcionario estatal precisó que los representantes de la Secretaría federal todavía plantean utilizar una de las vías existentes, como las zonas que hay en el paso por San Juan del Río y en la llegada a la ciudad de Querétaro. López Sánchez afirmó que el titular de la SCT, será quien anuncie en los primeros meses de 2014 la licitación de la obra, “pero la verdad es que no conozco el proyecto”, admitió el funcionario.