Más Información
A pesar de las dificultades económicas que se presentan en el contexto nacional, los empresarios de distintos sectores en Querétaro cumplirán en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos de sus trabajadores, así lo indicaron representantes del sector privado.
Miles de empleados de la iniciativa privada recibirán dicha prestación antes del 20 de diciembre, para lo cual las principales cámaras empresariales de la entidad se preparan económicamente para cumplir con dicha prestación, expusieron.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, afirmó que son alrededor de 10 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este sector, los que serán beneficiados en tiempo y forma con el pago de sus aguinaldos.
Reconoció que pese al estancamiento económico que vivió el sector a lo largo de este año, no será necesario que los socios recurran a deuda para cubrir sus obligaciones patronales.
Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), son cerca de 40 mil trabajadores de 800 empresas, quienes recibirán una bolsa de 180 millones de pesos.