La empresa Logística Navarro presenta crecimiento de 18% a finales del 2013, con respecto del año pasado, informó su director general, José Martín Navarro.
La compañía, en días pasados, fue reconocida con el Premio al Mérito Empresarial otorgado por el gobierno del estado, y presenta un promedio de 250 a 300 viajes mensuales con destino a los Esta- dos Unidos.
A pesar de la crisis económica, el directivo dijo que en su caso ha sido un año muy exitoso, por lo que esperan cerrarlo muy bien porque el compromiso es trabajar los 365 días del año y las 24 horas del día. “Para nosotros este año lo consideramos muy exitoso y esperamos cerrar al cien por ciento”, expresó.
Logística Navarro se dedica a ofrecer servicios a las empresas para efectuar sus exportaciones terrestres por la vía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Laredo, y Texas, Estados Unidos.
Respecto al Premio al Mérito Empresarial, Martín Navarro destacó que fueron reconocidos por ser una de las principales compañías transportistas en la ciudad de Querétaro, que hace el mayor esfuerzo para dar y satisfacer las necesidades de los clientes en el sentido de exportación de mercancías.
Navarro dijo que el reto para los siguientes años es lograr posicionarse como una empresa confiable y destacada en la entidad.
Navarro confío que en los próximos años se les abrirán más puertas con los nuevos negocios que llegan a la entidad, pues la finalidad es impulsar nuevos proyectos de crecimiento por parte de la empresa que él representa.
La firma fue fundada en 1993 con el nombre de Autotransportes Navarro, en la modalidad del llamado popularmente hombre-camión, pues sólo contaban con una camioneta con capacidad de tres toneladas.
Los inicios
De 1994 a 1995, la empresa creció y comenzó a prestar servicios en transporte de maquinaria y equipo minero, así como de productos alimenticios para bebé.
En ese mismo periodo formaron parte de las cadenas de suministro bajo las directrices “just in time” en el ramo automotriz, y se convirtieron en proveedores de servicios de transporte de autopartes y vehículos nuevos.
Para 2001 abrieron una oficina en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en 2005 se constituyó legalmente la empresa como Corporación Logística Navarro.
Entre los servicios que ofrece la compañía, destacan el traslado de documentos o bienes de alto valor, así como altos volúmenes de mercancía. Cuenta con tráileres con capacidad de hasta 27 toneladas, plataformas hasta de 30 toneladas, vehículos thorton de 15 toneladas y rabones de 10 toneladas.
Navarro dijo que todas sus unidades representan para su empresa bajos costos en flete y optimización en tiempos de entrega.