Más Información
Al cierre de 2013, la compañía Eurocopter elaboró más de 100 puertas para el avión Airbus 320, en su planta de Querétaro, lo cual está en línea con el plan de producción estimado por la empresa, informó el director de la planta de Eurocopter en la entidad, Julien Fabreguette.
Sin embargo, para este 2014, la proyección es que el negocio total ascienda a 200 mil horas de producción, con lo cual esperan alcanzar la fabricación de un promedio de dos mil puertas por año, indicó.
“Estamos a tiempo con la producción, este año fue planeado para producir las puertas en nuestra planta, todo salió como fue planeado para 2013”, citó Fabreguette.
En este año, el objetivo de la compañía fabricante de helicópteros civiles y militares, es duplicar su crecimiento en número de empleados en el estado, ya que actualmente son 60 trabajadores y estiman que para finales de 2014 puedan ampliar su número de personal a 120 colaboradores, estimó.
“De acuerdo con los contratos firmados, tenemos un proyecto de crecimiento hasta 2015”, precisó el directivo.
Resaltó que en la entidad, encontraron gente muy dedicada y con mucha capacidad para fabricar y producir los componentes de esa compañía, así como para gestionar la organización administrativa.
Las puertas que se fabrican en el complejo de Querétaro se exportan a diferentes plantas del grupo y para la compañía Airbus, que es parte de esa firma, así como también para la empresa ADS. Es por ello que sólo fabrican esos productos en el estado, hasta el momento.
Fabreguette precisó que en este año iniciarán la fabricación de otro tipo de puertas y la producción de otros componentes para el ensamble de las aeronaves.
La planta de la entidad tiene los procesos de manufactura especializados en el tratamiento de aluminio y acero inoxidable, con el proceso de maquinado y manejo de superficies galvánicas y pintado.
En la primera etapa, sólo fabricarán productos del grupo, pero en un futuro planean abrirse para el mercado local.
Cabe recordar que la forma instaló el primer helipuerto certificado ante la autoridad aeronáutica, que está a un lado de una planta industrial, con todos los equipos de seguridad para aterrizaje y despegue.
El complejo industrial está instalado en el parque Aerotech, cuenta con 13 mil metros cuadrados, sobre un terreno de 44 mil m2, y tiene un taller de mil m2 para reparación de helicópteros.
A nivel mundial, las ventas de la compañía ascienden a alrededor de 6.3 millones de euros, y han tenido un crecimiento constante de 10% anual. Además de registrar una plantilla laboral de más de 20 mil empleados.