Más Información
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) del estado, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizarán un convenio para instalar oficinas móviles para brindar información al pequeño contribuyente, informó el presidente de esa organización empresarial, Eduardo Chávez Hidalgo.
Luego de los cambios en la ley en materia fiscal, que entraron en operación en enero de este año, dijo que se han presentado complicaciones por parte de los empresarios al momento de realizar los nuevos trámites, como la factura electrónica.
“Estamos apoyando a los que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y de esa manera llevaremos a cabo la migración hacendaria”, comentó en entrevista.
Estas instalaciones se ubicarán en la capital del estado, y la zona conurbada como los municipios de Corregidora y El Marqués.
Los representantes del organismo empresarial se encuentran elaborando el acuerdo, junto con las autoridades, para poner en marcha el proyecto a la brevedad.
De esa manera, de acuerdo con Eduardo Chávez, las personas podrán acercarse y obtener el software para realizar dichos trámites; y, aseguró, que eso les brindará una mayor confianza.
“Nosotros lo que aprendimos es que hay que aceptar las reformas, hay que ver las benevolencias que se lleguen a generar en cada una de ellas”, enfatizó.
Dijo que será hasta finales del segundo trimestre se podrá ver si esa reforma fue la precisa y requerida, para atraer una mayor recaudación en el estado.
Con la nueva legislación, aclaró que las personas registradas en el Repecos no significa que vayan a pagar más, sino que ahora cada quien pagará lo que le corresponde a través del cálculo en internet.
Esto, ya que anteriormente, recordó, había un tabulador que indicaba cuánto debían pagar, pero había Repecos que ganaban mucho más de lo que se podía contabilizar en ese sistema lo que generaba problemas de evasión fiscal.