Más Información
Los representantes de la empresa Walmart en México elaboran un análisis sobre la posibilidad de cambiar de entidad financiera para el manejo de sus tarjetas de crédito, planteó el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza.
Lo anterior, debido a las crecientes quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por parte de los usuarios de las tarjetas de crédito Walmart, que administra Bancomer.
Ocaranza explicó que las tarjetas de las tiendas Walmart, Suburbia y Sam’s Club son manejadas por dicha institución bancaria.
Recordó que desde el año pasado ya están separando su relación con ese banco, sin embargo, no han arreglado nada al respecto sobre con cual institución financiera realizarán un nuevo convenio. Por ello, continúan el proceso de disolver dicha relación.
Aclaró, no obstante, que el corporativo maneja por separado el concepto y los productos crediticios que corresponden a Banco Walmart y esas tarjetas tienen una de las menores incidencias ante Condusef.
Resaltó que se encuentran en los primeros lugares en transparencia, en resolución de quejas ligadas al banco de la firma.
“Pero las otras tarjetas (las de las tiendas de autoservicio y departamental) no las manejamos, aunque somos socios de Bancomer porque ellos nos dan ese servicio”, reiteró.
Precisó que dentro del banco de la compañía manejan 400 mil tarjetas en México, y en ese sentido consideró que es uno de los bancos que más crece en la entrega de plásticos.
Antonio Ocaranza Resaltó que ese banco ofrece unas de las tasas de interés más bajas del mercado, y es el único que regresa efectivo cuando el consumidor paga y lo requiere.