Por lo menos 4 proyectos industriales están en puerta para llegar a Querétaro, con una inversión de 100 millones de dólares, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa,
Durante la toma de protesta al consejo de la Asociación de Industriales presidido por Armando Sinecio Leyva, el gobernador dijo que en las siguientes semanas se estará detallando el rubro de estas inversiones, que permitirán continuar con el crecimiento económico de Querétaro.
Al dirigirse a los industriales locales, en presencia del alcalde Fabián Pineda Morales, de su esposa Sandra Calzada y de diputados locales, el mandatario estatal dijo que San Juan del Río se posiciona como la segunda economía más importante de la entidad, generando el 20% del Producto Interno Bruto del Estado, el que equivale a 23 mil millones de dólares anuales.
Como prueba de ello, explicó que la entidad ha pasado de generar 166 millones de dólares por año a 800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento impresionante en comparación al tamaño de la economía y de la economía local.
“Querétaro se posiciona en el lugar 28 en tamaño, el 26 en presupuesto y a pesar de ello, se ubica como el tercer estado en competitividad a nivel nacional” dijo el mandatario, quien llamó al sector industrial a seguir confiando en la entidad siendo el gran reto el crecimiento económico y para ello agregó, se requiere seguir trabajando de la mano sociedad, gobierno y sectores productivos.
Al rendir protesta como presidente del consejo de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio aseguró que el sector ve en el gobierno estatal como un generador de crecimiento con proyectos viables que representan un importante aporte al empleo y mejora del poder adquisitivo.
Las políticas del gobierno estatal dijo, son un claro ejemplo del impulso al sector industrial generador de fuentes de empleo y reactivador de la economía y en este sentido, agregó que los industriales de San Juan del Río han respondido con entusiasmo, creciendo en exportaciones, con capacidad para competir en el mundo y consolidando una taza de crecimiento.
“Nuestro reto como industriales es desarrollar consensos para consolidar una región productiva los que invertimos y apostamos a San Juan del Río no podemos perder esta oportunidad histórica de crecimiento de la entidad” dijo.