Más Información
El Oficial Mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel hizo entrega simbólica de las llaves del Mesón de Santa Rosa a los nuevos administradores del inmueble Edgar Montiel y Leonardo Hernández, propietarios de la empresa Grupo MH, quienes ganaron el concurso de licitación de concesión del recinto.
Tras un recorrido por las instalaciones del Mesón, en el que se descubrieron vicios ocultos así como daños físicos realizados por los anteriores administradores al momento de desocupar el inmueble, los también propietarios de los restaurantes Yellow Fish y Don Vito en la capital queretana, estimaron que se requerirá de una inversión superior a los 8 millones de pesos para reacondicionar el inmueble.
Con severas fallas en materia de mantenimiento los empresarios encontraron daños estructurales en la cisterna, la alberca, el área de máquinas, área de cocina entre otras zonas del hotel, además de que, dijeron, será necesario retirar las enredaderas que fueron cortadas y se secaron.
Con un pago mensual de 145 mil pesos por concepto de renta, los nuevos concesionarios reconocieron que se enfrentan a un reto muy grande para reparar las instalaciones y lograr convertirlo en un Small Luxury Hotel.
Consideraron el mes de noviembre como fecha límite para terminar con las adecuaciones necesarias y reabrir el inmueble, aunque confiaron en que pudiera estar listo para el mes de septiembre.
Edgar Montiel, uno de los administradores, indicó que tienen varios proyectos ambiciosos para el Mesón; uno de ellos es el de brindar espacio a artesanos y jóvenes artistas queretanos para que presenten sus obras de forma itinerante en este inmueble.
“Es un programa que lo estamos bautizando ahorita como “DeMuestra” en donde vamos a abrir un espacio para los artesanos y los artistas locales para que un día de la semana monten su exposición mientras que por medio de la gente de relaciones públicas del hotel se le dará difusión a los artistas que se presentarán”, aseguró.
Por su parte el Oficial Mayor detalló los términos de operación para con los nuevos concesionarios.
“Tenemos un contrato al que nos estamos sujetando, respecto a la temporalidad es de 12 años, mismos que pueden ser renovados. Respecto a la remodelación y las adecuaciones ese es un anexo al contrato que en caso de no cumplirse se terminaría de forma anticipada pero la intención es desearles la mejor de las suertes para que esto sea un éxito, nosotros como administración vamos a estar al pendiente del cumplimiento del contrato y de las remodelaciones, esperamos que se inaugure en septiembre, a más tardar en noviembre” manifestó Julio César Pérez Rangel.
El funcionario estatal recordó la denuncia civil y penal interpuesta en contra de los administradores anteriores y aseguró que sigue su curso, y que no se detendrá hasta tener una resolución al respecto por lo que corresponde al Juzgado Cívico y a la Procuraduría General de Justicia del estado.