Más Información
El empresario y vicepresidente del grupo GMI, Oscar Peralta Casares, planea ser inversionista privado y apoyar algunos proyectos productivos de jóvenes emprendedores.
Explicó que los empresarios deben acercarse más a los jóvenes para brindarles consejos basados en la experiencia; esa vinculación es muy importante y eso no lo enseña ninguna universidad.
El empresario planteó que ya se han acercado dos personas con un par de proyectos interesantes, que generarán empleos, esos planes de negocios tienen pensado incentivar el tema de la sustentabilidad y uno de ellos el uso de energías renovables como la solar.
“Seguramente vamos a revisar proyectos interesantes y me interesa mucho apoyar a estos jóvenes para que quedan tener éxito”, destacó.
Peralta Casares dijo que no sólo apoyará económicamente este tipo de planes empresariales, sino también con consejos prácticos para el éxito de estos negocios.
Expresó que Querétaro “es de las tierras más fértiles para este tipo de sector por el mismo desarrollo que hay en la entidad los coloca de esa forma”. Resaltó que hay un área económica muy importante y los emprendedores deben conocerla para desarrollar algo que tenga verdadero sentido de pertenencia y que no importa el área, sino que sea un tema con futuro y que tengan convicción.
“Si ellos creen firmemente en su idea van a tener mucho éxito, y es una fórmula que suena muy sencilla, pero es la más importante para poder emprender”, aseguró.
En cuanto a la construcción del segundo hangar del Centro de Mantenimiento de Aeroméxico y Delta (conocido por sus siglas en inglés como MRO), que está a cargo de la empresa GMI, el vicepresidente de esa compañía precisó que ya comenzaron la tercera etapa, que es la última de esa sección y estará lista este año.
Planteó que posteriormente podría existir otra sección del otro lado, que sería una instalación similar a la existente; serían tres hangares. Sin embargo, dijo, que eso ya es muy a futuro y sería decisión de las aerolíneas Delta y Aeroméxico.
El segundo hangar podría tener una capacidad de tres aviones más. El grupo GMI construyó el 100% de la obra ya existente; el vicepresidente recordó que la inversión que hizo la compañía de TechOps fue alrededor de 35 a 40 millones de dólares, en lo que se refiere a infraestructura y equipo.
El anuncio de la nueva edificación se dio a conocer días después de que inauguraron e iniciaron operaciones de manera oficial esa área de mantenimiento.