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TAQ: más de 45 mil pasajeros al día

TAQ: más de 45 mil pasajeros al día
06/04/2015 |23:30
Redacción Querétaro
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Entre 45 y 48 mil personas utilizan a diario la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), durante este periodo vacacional, informó el gerente general Mauro Ochoa Ávila, quien precisó que en usuarios no sólo se toma en cuenta a quienes salen o llegan a la entidad, sino también a quienes dejan o recogen vacacionistas.

Explicó que los días de mayor afluencia fueron de jueves a domingo de la Semana Santa y se prevé que estos días disminuya un poco la demanda de pasajeros y que nuevamente se incremente a partir del jueves y hasta el domingo, pues concluyen las vacaciones escolares.

En cuanto a las operaciones de los autobuses, dijo que son casi 2 mil corridas a diario, de estas al menos 200 se realizan en los camiones que están de guardia en los patios de maniobra, los cuales están disponibles para que, en caso de rebasar la demanda programada, ellos puedan cubrir las necesidades de pasajeros hacia cualquier destino.

El mayor número de viajeros se desplazó hacia el Distrito Federal, a los diversos puntos en que hay terminales, como aeropuerto, del norte y Villa Coapa. En tanto que para el centro del país destacaron León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mientas que los destinos de playa con mayor pasaje fueron Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa e Ixtapa, en Guerrero.

Dentro de los servicios que se ofrecen dentro de la TAQ está un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al cual pueden acudir las personas a presentar una queja en caso de percibir alguna anomalía en el servicio que contraten, así como reportar si las taquillas no tienen los precios a la vista, así como información de promociones.

La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que los estudiantes y profesores cuentan con un descuento de 50 y 25%, respectivamente, para los usuarios de transporte terrestres, ante ello es importante que la gente esté informada sobre sus derechos.

Otro de los módulos es del Instituto Nacional de Migración, donde se pueden acercar los connacionales que vienen de otros países, ahí se les da información sobre los derechos que tienen, para evitar extorsiones.

Policías de los tres niveles de gobierno realizan rondines dentro y fuera de la terminal, para evitar delitos en la zona; el gerente aseguró que hasta el momento no se tiene reportada ninguna incidencia.

Hizo un llamado para que los pasajeros no consuman alimentos o bebidas que les ofrezcan desconocidos, pues en otras ocasiones se ha tenido conocimiento que de esta manera se ha logrado dopar a los pasajeros.