Más Información
En abril pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 90.3 puntos, lo que representó una baja de 5.7% comparado con el mismo mes de 2013, debido al descenso en cuatro de sus cinco componentes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ese organismo dio a conocer que en el cuarto mes de 2014, este indicador aumentó 0.06% con relación a marzo previo.
El indicador que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses, se situó en 96.3 puntos.
En tanto que en el comparativo con marzo de este mismo año, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, fue superior en 0.81%.
Mientras que el componente que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año, respecto a la que registran en el momento actual, presentó una baja de 3.9%, al colocarse en 98.5 puntos en abril de 2014.
El Inegi dio a conocer que los habitantes reflejaron que la esperanza de mejorar su situación para el próximo año en abril, respecto a marzo, también se redujo 0.01%.
En cuanto al rubro de la situación financiera del país actual, comparada con la de hace un año, en abril de este año registró una cifra de 88 puntos, lo cual implicó una caída anual de 8.2%.
Este factor, respecto al tercer mes de 2014 presentó un repunte de 1.63% en tasa mensual. En tanto, el indicador relativo a las posibilidades, en el momento actual, por parte de los integrantes del hogar, para comprar bienes durables como muebles y televisores mostró en el cuarto mes de 2014 una reducción anual de 5%, al ubicarse en 76.8 puntos.