Más Información
Con un inversión de 40 millones de dólares, llegó a la entidad una nueva empresa de origen japonés que se une a la oferta del sector automotriz, la cual iniciará operaciones en 2016, generando 30 empleos directos, comentó el director de la división de rodamiento de Nachi-Fujikoshi corporation, Tsutomu Kurosawa.
Dicha planta será el primer punto de producción en México, la decisión de llegar a Querétaro es porque el país es predominante en este sector.
“La fabricación de los rodamientos jugará un papel importante por el crecimiento de la producción de automóviles. Actualmente suministramos los rodamientos prefabricados en Japón y Estados Unidos a México; una vez construida la planta los produciremos localmente”, declaró el empresario.
El que la empresa se localice en territorio nacional significará que ésta ofrecerá un mejor servicio a sus clientes, pues con la cercanía permite dar un servicio más rápido.
La planta que se ubicará en el parque industrial Aerotech tendrá una extensión de terreno de 70 mil metros cuadrados, mientras que la construcción apenas abarcará los 10 mil. Para 2016, se espera lograr una producción mensual de cuatro mil rodamientos, los cuales se incrementarán a siete mil en 2017, y para 2018, se prevé llegar a las 10 mil piezas. Mientras que en la generación pasará de 30 a 50 de 2016 a 2017.
En tanto que el director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando corporation, Takeshi Shibata, dijo que ésta es la cuarta inversión realizada en el continente americano. Afirmó que todo el personal se compromete a dar la mejor calidad y servicio en los productos que se elaboren.
En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez, quien informó que en la entidad ya se cuenta con 36 empresas de aquel país, las cuales generan alrededor de nueve mil 500 empleos y se espera que para el cierre de la administración los empleos alcancen las 10 mil vacantes, con lo que se convierte en el quinto socio de Inversión Extranjera Directa (IED).
Afirmó que la importancia de la llegada de esta empresa radica en la necesidad que tiene el sector automotriz del Tier one, que provee de artículos especializados.