MercadoLibre calificó el Hot Sale 2017 como el más exitoso desde el lanzamiento de esta campaña.
El portal de compra-venta en línea reportó un crecimiento en ventas de 200% sobre el año pasado, así como 5.8 millones de visitas al día durante la edición 2017.
“El 2 de junio, último día de Hot Sale 2017, las transacciones del portal cerraron con un incremento de 340%”, dijo Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México.
Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que en 2016, el Hot Sale alcanzó ventas por más de mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 196% comparado con 2015. Esto significó un millón 384 mil artículos vendidos y 37.9 millones de visitas en los sitios que formaron parte de la promoción.
“Hot Sale 2017 fue un impulso para la industria como no se había vivido en México en años anteriores y esperamos que, en cada edición la participación sea mayor”, señaló Caride.
Durante la edición 2017, se sumaron más de 200 empresas y tiendas al Hot Sale como CitiBanamex, MercadoLibre, Televisa, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, entre otras.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el comercio electrónico representa 1.5% del PIB en el país.
Para la ANTAD, se debe trabajar en acciones para homologar la regulación en este mercado en temas como la información comercial en etique tas, normas de seguridad y garantías de los productos.
MercadoLibre detalló que durante el evento se registraron 70 compras por minuto, lo que significa que se realizaron 1.2 compras por segundo.
Los estados con mayor actividad fueron Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz; sin embargo, la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades que lideran en actividad comercial en el Hot Sale.
Por otra parte, 56% de las ventas totales registradas en MercadoLibre fueron realizadas por millennials, y de este total 64% corresponde a hombres y 36% a mujeres.