Taco Holding adquirió la franquicia maestra de Carl’s Jr. para la Ciudad de México y zona conurbada, incluidos 25 puntos de venta en operación que lo posicionan como uno de los tres mayores operadores de la marca a escala mundial.

“Carl’s Jr. se une al portafolios de marcas de Taco Holding, las cuales incluyen Krispy Kreme, La Mansión, Gino’s, El Farolito, Sbarro y Taco Inn, entre otras”, dijo la empresa en un comunicado.

La compra está en línea con el objetivo de Taco Holding de convertirse en una de las compañías más grandes y de mayor crecimiento en la industria de México, añadió.

Carl’s Jr. es una marca americana de restaurantes de comida rápida establecida en 1941, propiedad de CKE Restaurant Holdings Inc., con presencia en 39 países. A marzo de 2016, operaba más de 3 mil 650 restaurantes bajo las marcas Carl’s Jr. y Hardee’s.

Taco Holding es una plataforma de marcas en la industria de restaurantes en México y con esta compra alcanza 566 restaurantes en operación en 18 entidades, que incluyen 90 franquicias, y cuenta con más de 5 mil 500 colaboradores.

La firma pertenece al portafolios de los fondos de Nexxus Capital, que hasta la fecha ha realizado 22 inversiones y también ha desinvertido en 11 empresas.

El fondo de inversión ha levantado y administrado cinco fondos con capital comprometido por más de mil 200 millones de dólares, y es el único administrador de activos alternativos que ha listado cinco compañías mexicanas en los mercados de valores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS