Asciende a 2 mil 428 millones de dólares la inversión extranjera directa acumulada por la industria aeroespacial de México en el período 2007-2016, informó la Secretaría de Economía.
Asimismo, establece que en este lapso las entidades que más proyectos han atraído son Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.
El anterior es un indicador fundamental en vísperas de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, que se realizará el 30 y 31 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.
Otro de los indicadores de mayor relevancia para la evolución de la industria aeroespacial en el país, según información de Secretaria de Economía, es que en 2016 se contabilizaron más de 50 mil empleos en este sector.
En tanto, los estados con mayor número de trabajadores en este sector son: Baja California con alrededor de 15 mil, Sonora con cerca de 10 mil, Chihuahua con más de 9 mil y Querétaro con 8 mil plazas laborales.
Esta industria representa, según la dependencia, uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de nuevos empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos (proveedores de primer, segundo y tercer nivel).
Por ello, este año la Cumbre Aeroespacial de México espera un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes.