La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas para el uso de modelos de auto con el objetivo de proteger a los consumidores de las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos.
Los modelos fichados por la Profeco son:
-Camry 2018, de Toyota Motor. Trece unidades posiblemente han sido comercializadas y requerirán de la inspección de los pistones y el remplazo del motor.
-Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota. Se han comercializado en México 39 y 11 que pueden requerir el remplazo de la bomba de vacío.
-Q5, año 2018, de la Volkswagen, representando a la marca Audi. Con 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, pueden requerir la reparación del sistema de frenos.
-A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen, representando a Audi. Son 195 unidades posiblemente afectadas en México y de ellas podrían requerir la sustitución de la bomba del sistema de refrigeración.
-Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen. Por 91 unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en México, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico.
-Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar y sustituir las argollas.
bft