Querétaro avanza en materia económica y se posiciona como un referente nacional al ocupar uno de los tres primeros lugares en crecimiento económico, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa, al inaugurar el Centro “México Emprende”, administrado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para apoyar a emprendedores de negocios.
Acompañado de los presidentes nacional y local de Canacintra Sergio Cervantes y Carlos Ugalde respectivamente, así como del edil Gustavo Nieto y el Subsecretario para PyMES Miguel Marón Manzur, el mandatario estatal recordó que para el 2011 se registró un crecimiento económico del 8.1 por ciento, posicionándose a nivel nacional como una de las entidades con mayor generación de empleos.
Agregó que la meta del gobierno estatal es generar 36 mil empleos, por ello la importancia de seguir atrayendo a mayores inversionistas y a proveedores principalmente.
“El gobierno no genera empleos, genera condiciones para que los industriales den empleos y por eso nos debemos constituir como las entidades que fortalezcan y facilitan la instalación de las empresas y la generación de empleos”, dijo.