Durante la Expo Industrial y Comercial que comenzó ayer y terminará mañana, se prevén mil 500 citas de negocios, que generen una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció que, gracias a los empresarios el estado mantiene números crecientes en materia económica, tan solo en el primer semestre del año se afianzaron 34 mil 720 nuevos empleos.

La Expo busca vincular a proveedores con las grandes industrias para generar negocios y ampliar los beneficios para las micro y pequeñas empresas, mientras que las grandes industrias conocerán servicios de calidad.

Esa tarea, dijo, se ha ejecutado en sinergia entre la industria, el gobierno y el mismo sector educativo, para generar productos, servicios, manos de obra e ideas innovadoras que satisfagan la necesidad de las empresas.

“Los números de Querétaro son resultado de la vinculación en el estado del sector educativo, los centros de investigación y la industria, que expresan nuestro liderazgo nuevamente nacional en generación de empleos, somos el segundo estado que crea más empleos en todo el país […]todo esto se traduce al final en calidad de vida para los queretanos”.

Las ideas que surjan de la Expo Industrial y Comercial ayudarán también a la atracción de más inversión extranjera directa, pues participan empresas que tienen su capital en la entidad y que podrían pensar en ampliar sus capitales.

“México necesita nuestras mejores ideas para el bien común, necesita la visión, pero sobre todo la voluntad y el trabajo de personas que se atrevan a innovar, a emprender, a transformar; pero, sobre todo, necesita ciudadanas capaces de construir un solo México”, señaló.

En el evento participan más de 600 empresas con 17 compradoras y 204 proveedores en el sector comercial, 320 citas programadas para empresas queretanas y el encuentro industrial con 74 empresas compradoras y 309 proveedoras.

“La Expo generará vínculos entre los interesados de las distintas áreas a través de encuentros de negocios, en los cuales se dará la oportunidad a los productores para relacionarse con grandes compradoras a nivel mundial”, expresó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Son más de 340 stands del sector aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrodomésticos y servicio de apoyo a los negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS