Microsoft lanzará en noviembre próximo su nueva consola Xbox One, con la cual espera elevar sus ventas en México, a pesar del entorno de desaceleración económica, dijo el líder el negocio de Xbox en Microsoft México, Jaime Limón.
Destacó que como toda compañía de consumo, este ha sido un año complicado, sin embargo, la empresa está llegando a todos sus números internos e incluso, destacó que el año fiscal para la empresa que terminó en junio pasado fue satisfactorio.
"Nosotros esperamos crecer en este año fiscal (de julio a junio) que arrancamos sobre todo con lo que suceda a partir del lanzamiento del Xbox One y estamos hablando de crecimientos fuertes sobre nuestro negocio, de entre 20 y 30 por ciento" , dijo.
En una entrevista, manifestó que tanto la consola como los juegos podrán probarse durante el Electronic Game Show (EGS) 2013, que se realizará el 8 y 10 de noviembre en la Ciudad de México, y después el día 22 de ese mes se hará el lanzamiento, simultáneo a Estados Unidos.
"Estamos esperando con el lanzamiento de Xbox One mantener nuestro negocio y tener un crecimiento sobre eso, vamos a mantener la consola Xbox 360 a la venta con sus juegos y accesorios, y sobre eso vamos a tener el lanzamiento del Xbox One como una plataforma nueva, lo cual esperamos sea un crecimiento adicional" , reiteró.
Al destacar que la empresa todavía tiene planes para el Xbox 360 para los próximos tres o cuatro años, destacó que México es uno de los cinco mercados más importantes para la compañía a nivel mundial.
El nuevo Xbox One, que costará unos ocho mil 500 pesos, tendrá 10 veces más el poder que tiene Xbox 360 (su antecesor), además de que incluye una funcionalidad con la nube, un nuevo sensor Kinect que reconoce hasta los movimientos de la mano y expresiones faciales, entre otros.
El directivo resaltó que las franquicias más buscadas por los gamers son Gears of War, Halo y Forza 5, y arrancarán unas nuevas a partir del lanzamiento del Xbox One como Ryse: Son of Rome, además que se incluirán Dead Rising 3 y Killer Instinct.