En diciembre se podría concretar la homologación de trámites para instituir una nueva industria en los municipios conurbados de Querétaro, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Jesús Calderón Calderón.
Luego de que el mes pasado los presidentes municipales de Humilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro, se reunieron y se comprometieron a participar en este convenio, el delegado de dicha cámara dijo que ya se propusieron una fecha límite para establecer de manera formal este acuerdo.
Dijo que hasta el momento, se han reunido con autoridades de los municipios y muestran total apertura para que éste año se concreten.
Precisó que hasta la fecha se han realizado dos reuniones y ya se conformaron los grupos de trabajo en todas las demarcaciones.
“Tenemos un tiempo definido y creemos que los resultados se pueden ver en diciembre”, citó.
Calderón Calderón adelantó que este mes se reunirá el grupo técnico de cada municipio en la ciudad de Querétaro para atender los detalles del proyecto.
“Ese es el objetivo que estamos trabajando bien duro”, expresó el líder de la industria en el estado.
En entrevista, Jesús Calderón Calderón lamentó y recordó que actualmente hay demasiados requisitos y procedimientos muy distintos que establecen cada una de las administraciones municipales para otorgar una licencia de operación.
Consideró que este procedimiento, que deben llevar a cabo los emprendedores, implica muchas dificultades en la apertura de sus industrias.
Fue por esa razón que la Canacintra impulsó a que al menos los municipios conurbados establecieran los mismos requisitos y procedimientos para la apertura de un negocio.
Con ese convenio, el presidente de la cámara industrial aseguró que los empresarios podrán llevar a cabo un proceso más eficiente y en menos tiempo, lo que repercutirá de manera positiva en sus negocios.
Calderón recordó, que la organización a la cual representa ha tenido muchas dificultades al momento de querer apoyar la generación de nuevas industrias, debido a que las políticas de entrega y renovación de licencias de funcionamiento son distintas en los municipios de la zona conurbada.