La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar desde este lunes operaciones como institución deBanca Múltiple.
El organismo regulador y supervisor precisa que este nuevo banco proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria.
Esta institución tendrá su sede en Mérida, Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario, precisa.
Indica que la nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012.
De esta forma, apunta, la institución cumple con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.
La CNBV señala que con esta aprobación "la Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población" .
En lo que va octubre, esta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado día 1 aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano, con lo que suman ya 45 bancos en el sistema.
Dicha entidad surgió a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR) , refiere el organismo regulador y supervisor en un comunicado.
Banco Inmobiliario Mexicano proporcionará en una primera etapa servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, a desarrolladores; Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y personas físicas. Luego dará servicios de ahorro al público en general.