Las condiciones de crecimiento poblacional y económico han propiciado que lleguen negocios de franquicias con amplias posibilidades de crecer, dijo Diego Elizárraras Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Explicó que el estado se ha posicionado como quinto lugar a nivel nacional a donde más llegan estos negocios, derivado de la seguridad, el crecimiento económico e inmigración de empresarios por la inseguridad.

La entidad compite con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y el estado de México.

La inseguridad generada en ciudades del norte han derivado, además, en una migración de negocios, que encuentran en la zona del Bajío un área de oportunidad.

La zona del Bajío, explicó, concentra 20% de los puntos de venta de negocios franquiciados, el DF 25%, el norte 16%, el resto se reparte en distintos estados y zonas del país.

Elizárraras dijo que hay mil 300 marcas en el país, tenemos una puerta de entrada a centro y Sudamérica en donde México está posicionado.

En Querétaro, se tienen 35 marcas propias de franquicias, y llegan en promedio al día dos nuevos negocios que pertenecen a alguna cadena: mini super, restaurantes, hoteles, tiendas de servicios, supermercados y negocios más pequeños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS