La empresa Bombardier Recreational Products (BRP) dedicada al ensamble de vehículos acuáticos y motos para nieve y tierra, inauguró sus instalaciones en Querétaro con una inversión de 100 millones de dólares canadienses.

El director de planeación de la compañía, Thomas Wieners precisó que para septiembre de 2014, se espera llegar a mil 100 empleados en esa planta.

“Nosotros somos muy exitosos en Ciudad Juárez, pero rebasamos nuestra capacidad y decidimos crear otra planta en el país; (y) ¿por qué en Querétaro?, por su posición estratégica geográficamente y su cercanía con la ciudad de México, así como la mano de obra calificada”, dijo el directivo.

Recordó que ésta es la segunda planta que abren en el país.

Wieners explicó que en la nueva planta tienen tres pilares básicos de producción, la fabricación de motores Rotax para los vehículos “Can-Am” y “Off-Road”, que en su mayoría van a Ciudad Juárez, así como ensambles de la moto acuática “Sea-Doo Spark” y manufactura de sus componentes.

Adelantó que el próximo año, la compañía migrará de Canadá a Querétaro, toda la línea completa de su vehículo más grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS