El pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo las fiestas del Día de Muertos, se registró una ocupación hotelera de 57%, de las más de mil habitaciones de los establecimientos agremiados a la Asociación Queretana de Hoteleros, informó el presidente de dicha asociación, Marco Barroso.

Lo anterior, dejó una derrama económica de 4 millones 500 mil pesos, expuso en conferencia de prensa.

Son 32 hoteles los que recibieron a los turistas que visitaron la entidad, para conocer las tradiciones y eventos que se ofrecen durante el Día de Muertos.

Barroso mencionó que para las festividades de fin de año, se espera una ocupación de 60%, tan sólo en los establecimientos afiliados a la asociación, lo que dejaría ingresos por 2 millones 500 mil pesos en promedio, por noche.

Reconoció que para las últimas dos semanas de 2013, las tarifas de los hoteles podrían incrementarse, como sucede en las temporadas consideradas como “altas”.

Dijo que alrededor de 75% de los visitantes que arriban a los hoteles del estado, provienen de otras entidades federativas del país, y el 25% restante llega de otras partes del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS